Deportes

El Izarra, la gran oportunidad de la UD Barbastro

El conjunto rojiblanco recibe al Izarra, un rival directo, contra el que puede conseguir su primera victoria

La UD Barbastro cosechó un empate contra el Utebo. Fotografía: Jorge Mazón García
El Cruzado
30 septiembre 2023

La UD Barbastro se prepara para encarar la quinta jornada de la Segunda RFEF con el objetivo claro de alcanzar su primera victoria. El equipo, que jugará por segunda vez consecutiva en El Municipal. Esta vez recibirá al CD Izarra en un enfrentamiento que se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:00 horas.

A pesar de que el “más tres” no ha llegado, las impresiones dejadas por el equipo el pasado domingo frente al Utebo FC fueron positivas. Josete Tomás, el entrenador del equipo, comentó que siente que “estamos creciendo: creo que estamos cogiendo el pulso a la categoría, el ritmo a la competición y el día de Utebo hicimos un partido muy completo. Nos fuimos al descanso ganando e incluso podía haber sido superior. En la segunda parte nos empataron muy rápido y quizás nos perjudicó para gestionar la segunda parte”. No obstante, Tomás expresó que en términos generales el equipo está progresando, y los jugadores están mejorando en sus entrenamientos. Considera que están en el camino correcto y deben estar satisfechos con la evolución.

UD Barbastro – Izarra

Sobre el próximo rival, el CD Izarra, Tomás expresó su aprecio por su primer partido en Gernika, que terminó en empate 1-1. El CD Izarra, a pesar de su posición en la tabla junto con el Barbastro, ha enfrentado equipos difíciles como el Bilbao Athletic y el Logroñés. Tomás considera que su derrota contra el Logroñés fue esperada, dada la calidad del adversario.

Tomás subrayó que la igualdad es una característica distintiva de esta competición, y enfatizó que todos los partidos suelen ser equilibrados. A pesar de los resultados iniciales menos favorables del CD Izarra, el jugador ve el potencial del equipo. Además, reconoce que hacen muchas cosas bien en el campo.

En cuanto a la situación del equipo del Barbastro, al comienzo de la semana se produjo un contratiempo con la recaída de Enrique Rausell en su lesión. Sin embargo, el resto de la plantilla se encuentra en condiciones óptimas, a excepción de Arnau Fàbrega, quien ha experimentado una leve gastroenteritis en los últimos días. La participación del portero en el partido del domingo dependerá de su recuperación en las próximas horas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes