Este viernes, concretamente a las 13:28h, el equipo Juvenil Base del Club 2000 estará realizando su pase en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se realiza en Jerez de la Frontera. Al certamen se presentan aproximadamente 130 equipos procedentes de diferentes lugares de España.
Las gimnastas del Club 2000 compiten en el campeonato con el montaje titulado “Everest” haciendo uso de 2 aros y 3 pares de mazas. “Siempre intentamos que el montaje cuente una historia. Entonces elegimos la película Everest, así que durante los 2’30’’ que dura el pase intentamos explicar la pasión de los montañeros y su ascensión hasta la cima”, explica Nerea Abad, entrenadora del Club 2000.
Pero la valoración no solo se centra en eso. En la gimnasia rítmica existen 4 paneles de jueces, con dos de ellos en cada uno. Es decir, en total 8 jueces. “Se valora tanto la dificultad corporal (intercambios y dificultades), como la dificultad de aparato (colaboraciones), la ejecución y el aspecto artístico”, desarrolla de nuevo Abad.
El sábado pasado tuvieron el Control en Zaragoza previo al Nacional. “El Control salió muy bien y los jueces no sugirieron ninguna modificación al montaje”, expresa Abad.
El Club se presenta al Nacional con ilusión, pero siendo conscientes de la realidad. “Participan muchos equipos y la gimnasia rítmica es un deporte que en 2’30’’ te lo juegas todo. Entonces creemos que si todo va bien, podrían quedar entre las 50 primeras, pero a nada que tengas un fallo puedes terminar última”, concluye la barbastrense.