El Letra Corpórea UBB concluyó la primera etapa de la competición y ahora se prepara para afrontar la segunda fase. En esta segunda fase, los cuatro primeros clasificados de cada grupo avanzan a una nueva liga en la que solo cuentan los resultados entre estos equipos. En el grupo del Letra Corpórea, también han avanzado El Olivar, Alierta y Marianistas. Debido a sus victorias previas contra estos equipos, el Letra Corpórea inicia esta fase con un registro de 6-0 a su favor.
En la próxima etapa, el equipo barbastrense se enfrentará a los cuatro primeros clasificados del otro grupo. Esta fase determinará la clasificación para el siguiente tramo del torneo. Al finalizar esta liga, los dos últimos equipos disputarán un play-in contra los dos últimos del otro grupo. De este proceso, surgirán los ocho equipos que avanzarán a los playoffs finales.
El club barbastrense comenzará compitiendo como local este próximo sábado a partir de las 18 horas en el Ángel Orús. El primer rival al que se enfrentarán será el Octavus Utebos.
Última jornada de la primera fase
En la última jornada, el Letra Corpórea logró una victoria por 68-108 frente al EM El Olivar. El equipo cerró la primera fase con este resultado y consolidó su rendimiento. Durante el encuentro, el Letra Corpórea se sobrepuso a la baja por lesión de Thiago. El equipo tomó la delantera en el marcador a partir del segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de once puntos. En la segunda mitad, el equipo mantuvo su efectividad ofensiva. Durante el partido, destacó la actuación de Killian Guillet, quien anotó 30 puntos con un 5/6 en tiros de tres.
Los parciales del partido fueron: 20-21, 36-47, 53-78 y 68-108. La alineación del Letra Corpórea UBB estuvo conformada por Rafa Bile Obiang (2 puntos), Gilbert Alexander (19), Jeremiah Idom (14), Marcos Fantova, Alex Rubio (11), Francis Victorino (5), Unai Latorre (19), Miguel Aso (8), Jesús Pardina y Killian Guillet (30).
El entrenador del equipo, Quique López, valoró el desempeño del equipo en el encuentro. «El partido fue espectacular. Fue el mejor partido que he visto en defensa en mis 25 años entrenando. Llegamos a un nivel altísimo durante 36-37 minutos». Además, analizó la trayectoria del equipo en el torneo y las metas a futuro: «Desde el inicio, nuestro objetivo es entrar en playoffs y construir un proyecto sólido». En esta línea, destacó que «cogimos el proyecto y le tratamos de dar personalidad para tener aspiraciones más altas y ahora estamos muy bien encaminados». No obstante, mantuvo una postura cautelosa al afirmar que «un catorce cero a todo el mundo le suena a ascenso directo, pero no es así», dado que los jugadores no son profesionales y deben compaginar su actividad deportiva con otras responsabilidades.
Finalmente, López resaltó la actitud del equipo en los entrenamientos: «Me da muy buena espina la capacidad de trabajo que tiene el grupo durante la semana». Asimismo, expresó su deseo de que «dentro de poco se acerque a vernos gente de Monzón, Binéfar e incluso Huesca».
Con la segunda fase por delante, el Letra Corpórea UBB continuará su camino en la competición con el objetivo de consolidar su desempeño y asegurar un lugar en los playoffs finales.