Deportes

El MAB realizó una excursión a los Fiordos de Montearagón

La sección juvenil también realizó sus primeras actividades

La expedición montañera. Fotografía: MAB
Jorge Mazón García Mazón García
19 enero 2024

El MAB (Montañeros de Aragón) de Barbastro llevó a cabo una nueva marcha que atrajo la participación de 31 montañeros durante el pasado fin de semana. La travesía tuvo lugar en los Fiordos de Montearagón, ubicados en Apies, Hoya de Huesca, a orillas del río Flumen y en las cercanías del Salto Roldan.

La jornada del sábado estuvo marcada por la exploración de los majestuosos paisajes que ofrecen los Fiordos de Montearagón. Los participantes disfrutaron de la conexión con la naturaleza mientras recorrían la zona, aprovechando la proximidad del río y la presencia del Salto Roldan como telón de fondo.

Simultáneamente, el MAB celebró el estreno de su nueva sección juvenil, la cual también participó activamente durante el fin de semana. En el transcurso del domingo, los jóvenes montañeros llevaron a cabo un taller invernal que incluyó prácticas de auto-rescate y auto-detención en caso de caída. Además, se destacó la construcción de un iglú de supervivencia como parte de las actividades planificadas para la jornada.

El MAB (Montañeros de Aragón de Barbastro) resalta que, más allá de las actividades específicas, la nueva sección juvenil disfrutó de la experiencia. “Se lo pasaron muy bien”, señalaron fuentes del club.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes