Durante todo este mes de febrero, la I Ruta Gastronómica Grillo y Trufa, organizada por Bodegas El grillo y la Luna, de Barbastro, está recorriendo la geografía de la provincia.
Así, durante 28 días, establecimientos especializados en Tuber melanosporum, de Huesca, Barbastro, Hospital de Tella, Bielsa, Tardienta, Plan, Parzán, Castejón de Sos, Tramacastilla de Tena, Binéfar y Chía elaboran tapas y platos con trufa negra de Aragón, maridados con el emblemático vino Grillo 2016.
«La relación de nuestra bodega con la trufa negra nació hace mucho tiempo. Nuestros vinos y la Tuber melanosporum son dos productos aragoneses, de una altísima calidad, que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras» explica el gerente de la bodega, José María Cidad.
Y añade: «Hace tres años decidimos crear unas jornadas únicas y muy exclusivas en bodega llamadas ‘Grillo conoce trufa’. En ellas, hacemos visita a bodega, caza de trufa con perro y un showcooking de trufa negra. Este año celebramos la tercera edición el sábado, 15 de febrero. Las dos anteriores han tenido mucho éxito, las plazas son limitadas para poder ofrecer la mejor experiencia y siempre hemos colgado el cartel de completo enseguida», ha destacado el gerente de la bodega, José María Cidad.