El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Barbastro retoma este 14 de septiembre el mercadillo de libros y juegos de mesa que se suspendió a finales de junio por amenaza de lluvia. El evento se celebrará en la calle Romero de 10’30 a 13’30 horas y, en él, se pondrá a la venta material recogido durante el mes de junio en el Espacio Joven y en puntos habilitados en los vestíbulos de los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad. En caso de lluvia, la actividad se celebrará en el Espacio Joven.
La recaudación se destinará a la adquisición de material para organizar talleres y sesiones de juego en las plazas durante el segundo semestre. La concejal de Educación del Ayuntamiento, Pilar Abad, explica que “el Consejo da cumplimiento así al mandato que se autoimpuso, que no es otro que el de organizar este tipo de actividades en las plazas de Barbastro para ofrecer alternativas a los más pequeños de la ciudad”.
Para Abad, este mercadillo supone una manera “especialmente interesante” para financiar las actividades, “ya que evidencia el compromiso de los consejeros. Además, nos va a ayudar a promocionar la lectura y el juego como actividades lúdicas en un momento en el que el ocio infantil y juvenil está dominado por los dispositivos electrónicos”.
La concejal también resalta que la recogida y posterior venta de libros “implica a quienes participan en la actividad y hace que estas maneras de disfrutar del tiempo libre se conviertan localmente en actividades de actualidad que llamarán la atención de niños y jóvenes. Estamos muy satisfechos con la iniciativa que están mostrando los consejeros”, concluye.