El Cruzado Aragonés presentó este jueves, 4 de noviembre, su renovada apuesta periodística. Esta refundación se sustenta en tres líneas: el semanario impreso a todo color, una plataforma digital con sus redes sociales y una completa programación de actividades y foros. Continuidad y fidelidad a su esencia explican un planteamiento fiel a la vocación de servicio al Alto Aragón.
El Centro de Congresos de Barbastro acogió el encuentro de los responsables de esta cabecera centenaria con numerosas autoridades, representantes de entidades y asociaciones de la parte oriental de la provincia, lectores y anunciantes. Fueron los primeros en tener en sus manos el número 1 de la tercera etapa del periódico, con fecha 5 de noviembre de 2021.
Por otro lado, se produjo el relevo en la presidencia del Patronato. Alberto Celaya Pérez cedió su testigo a Jesús Gracia Salamero. La periodista Marimar Viñuales condujo el acto, en el que el director del proyecto de reforma de ‘El Cruzado’, el zaragozano José María Albalad, explicó los detalles de esta nueva apuesta.
Agradecimientos
Así mismo, pudieron escuchar las felicitaciones de profesionales del periodismo como Encarna Samitier -directora de 20 Minutos-, Irene Pozo -13Tv-, Cristina López Schlichting -Fin de Semana de COPE- y Eva Fernández -corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano-. A esas se suma la del Papa Francisco, que ha remitido al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, un saludo “al equipo de Dirección así como a los suscriptores y demás colaboradores” del medio.