El Obispado de Barbastro-Monzón ha manifestado públicamente “su rechazo y lamento” ante la campaña difamatoria de algunos medios de comunicación y particulares contra su obispo y la Diócesis.
Este manifiesto contra esta campaña difamatoria se produce tras las publicaciones en las que se “vierten acusaciones, insultos y burlas” hacia el obispo, Ángel Pérez Pueyo. Publicaciones realizadas tras el comunicado en el que se informaba de la solicitud de la intervención de la Santa Sede en el caso de Torreciudad. Y, destacan, campaña difamatoria contar el Obispado bajo seudónimo o, directamente, de forma anónima.
El Obispado, a través de la Comisión Permanente de su Consejo Diocesano Pastoral, rechaza todo tipo de ataque a la Diócesis, amenaza o presión por este o por cualquier otro asunto. No solo hacia el obispo, sino a cualquier trabajador de la Curia.
En este breve manifiesto contra esta campaña difamatoria, el Obispado finaliza agradeciendo y aplaudiendo la labor de los comunicadores comprometidos con la verdad y el diálogo. Medios que comparten “con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”.