El CF Alcolea ha debutado esta temporada en Regional Preferente y las cosas, por el momento, poco pueden mejorar. El equipo ha llegado a las últimas cinco jornadas fuera de los puestos de descenso. Este domingo a las 17’00 horas tienen un partido vital ante un rival directo como la Peña Ferranca. De ganar, la situación sería todavía más favorable.
Josemi Blanco, un viejo conocido de Barbastro, dirige al conjunto mediocinqueño desde hace tres temporadas. “El objetivo era competir y lo hemos hecho durante toda la temporada. En algún tramo se nos juntaron un poco las bajas, pero, al fin y al cabo, estoy contento porque el objetivo es salvar la categoría en un año muy difícil”, resalta el preparador. No pasa por alto todos los “buenos equipos que hay este año y la cantidad de descensos” que se van a producir, un hecho que “todavía lo complica más”.
El perfil de la plantilla es “joven”, aunque es cierto que está equilibrada con la presencia de algún jugador más experimentado: “Muchos ya venían de jugar juntos y ya se conocen. Hay gente que no había jugado en Preferente pero tenemos otros que sí lo han hecho, incluso alguno ha jugado en Tercera”.
Como es costumbre en los clubes de estas categorías, el peso recae sobre la figura del presidente, que es Javier Dobón. “Es el que tira del carro, aunque hay más gente que está con él y le apoyan”, apunta Blanco. El trato es “muy cercano y te dejan trabajar. Desde que fiché depositaron la confianza en mí y, este año, también, sabiendo que iba a ser complicado, porque en las tres últimas veces que había subido el equipo había descendido. Ahora queda lo más complicado”.
Blanco no piensa demasiado en el futuro y todavía no quiere hablar de su posible renovación para el curso próximo. Se centra en terminar el presente y, a partir de ahí, “tomar decisiones”. “A veces, cuando estás mucho tiempo en un club, cada vez cuesta más. Pero es cierto que estos tres años han sido más cortos porque las temporadas no se acabaron o empezaron más tarde. La primera nos pararon en marzo, la segunda la empezamos casi en enero y no han sido completas. Este año sí que ha sido de mucho desgaste”, reconoce.
El Alcolea se va a enfrentar a cinco rivales directos por lo que “si lo hacemos bien, nos salvaremos. La Peña Ferranca es ahora mismo el perseguidor y, en caso de ganar el domingo, daríamos un paso importante”.
“Desde que fiché por el Alcolea, depositaron la confianza en mí”
Josemi Blanco
Como barbastrense, jugador y entrenador de la UD Barbastro, Blanco sigue la trayectoria del equipo por Tercera en un año difícil pero que “debe servir para aprender. Quedan seis puntos y la permanencia casi la tienen. Ojalá haya servido para aprender”.