El Partido Popular ha sido el vencedor de las elecciones en Barbastro. El reparto de los 17 concejales ha quedado así:
- Partido Popular, con 3.080 votos, 8 concejales
- Partido Socialista, con 2.783 votos, 7 concejales
- En Común Cambiar Barbastro, con 499 votos, 1 concejal
- Vox, con 483 votos, 1 concejal
Se han quedado sin representación el Partido Aragonés y Ciudadanos, que la tenían en este mandato. Así como el resto de candidaturas que se presentaban: Chunta, Federación de Independientes de Aragón y Estado Aragonés.
Reacciones
La sede del Partido Popular rebosaba alegría. Fernando Torres mostraba su felicidad: “Revalidar la victoria, superando los 3.000 votos, que nunca lo habíamos hecho, y 8 concejales es estar más que satisfechos”. Ha agradecido a todo su equipo el apoyo durante estos cuatro años, que han tenido momentos “muy duros”. Torres ha dicho que lo primero que “Ha habido momentos de mucho bajón y desilusión, que pensabas arrojar la toalla”, pero “hoy vamos a celebrarlo”, declaraba.
En la sede del PSOE, a pesar de haber pasado de cinco a siete concejales, la sensación dominante era la tristeza. Daniel Gracia valoraba esta mejora de resultados, pero “evidentemente, no hemos ganado las elecciones y tenemos que seguir trabajando para conseguir la confianza de los ciudadanos”. Gracia ha felicitado al Partido Popular por su victoria.
Felicitación a la que se sumaba Marisol Cancer, de En Común Cambiar Barbastro, si bien declaraba que “evidentemente, las cosas no han salido como esperábamos”. También Carlos Domínguez, del PAR, que no entrará en el Ayuntamiento de Barbastro. Domínguez se mostraba “triste por los resultados, que no son los que esperábamos”.
Por su parte, Ana Barón, de Vox, que mantiene la representación municipal de este partido, declaraba estar “muy contentos, contentísimos porque hemos subido de votos respecto a 2019”. La candidata ha anunciado que “vamos a apoyar a la derecha, qué duda cabe” y que van a trabajar porque alguno de “nuestros proyectos se lleven a cabo”.