Bajo la premisa de acercar la administración comarcal a las localidades del Cinca Medio, la Comarca celebró su pleno en Albalate de Cinca este jueves. Su presidente, José María Civiac, agradeció la disposición del alcalde de Albalate, Ricardo Chárlez. También anunció que la próxima sesión, siguiendo el orden alfabético de las poblaciones mediocinqueñas, se celebrará en Alcolea de Cinca.
Asuntos en el orden del día del pleno en Albalate
Entre los asuntos tratados en Albalate, el pleno tomó conocimiento de la Cuenta General de Tesorería, que asciende a 2’7 millones de euros. Por el momento, se sigue a la espera de seguir con la residencia de la tercera edad de Fonz, con otros 2’5 millones de euros para esta obra.
Por otra parte, aunque ligado a este proyecto, el pleno daba luz verde a una modificación presupuestaria para poder continuar con las obras de la residencia comarcal. Un proyecto que desarrolla la empresa Hinaco. Para el presidente comarcal, José María Civiac, “es una prioridad acabar esta primera fase para comenzar a funcionar”. Y añadió que se espera “ir equipándola a lo largo de este mandato”.
Nueva sede comarcal
Una segunda modificación presupuestaria dotó la futura sede comarcal del Cinca Medio. Se trata de unos locales en la misma avenida del Pilar, con 800 metros cuadrados de superficie. Una sede que permitirá albergar el Centro de Servicios Sociales junto al resto de dependencias administrativas y que también tendrá entrada por la calle Miguel Servet.
Sobre este asunto, Civiac señalaba que “se trabaja para que cuanto antes podamos realizar el traslado y disponer de mejores instalaciones, sobre todo para Servicios Sociales”.