La Unión Deportiva Barbastro se encuentra a tan solo unas horas de enfrentarse contra el RCD Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey. Su entrenador, Dani Martínez, confiesa que “en el día a día no nos encontramos en una buena situación, pero este partido nos tiene que servir para hacer un paréntesis y disfrutarlo, ya no solo nosotros, sino toda la ciudad. Además, creo que incluso nos puede venir bien para despejar la cabeza y salir del día a día, que está siendo difícil”.
Martínez sueña, pero mantiene la cabeza en el suelo, consciente de que se enfrentan a un equipo de Primera División. “Además, no puedo ser objetivo porque su entrenador, Manolo González, es mi amigo y un gran profesional. González demuestra que los entrenadores que no somos tan conocidos, estamos igual de cualificados o más que aquellos con más nombre”, declara.
A su vez, ha puntualizado que el Espanyol viene de lograr una victoria muy importante para el club contra el Celta, por lo que “vendrán con la moral alta. No obstante, no se encuentran en una situación tan buena como la que se esperaban, pero al final nos enfrentamos a un equipo con jugadores de muy buen nivel y con un muy buen entrenador”, explica.
Respecto al modo de juego, el entrenador confiesa que “el Espanyol tendrá un porcentaje alto de posesión. Nosotros intentaremos estar con las líneas juntas, hacer un buen trabajo defensivo e intentar sorprenderles. Luego en el balón parado intentaremos hacerles daño si tenemos opción y defender bien. En estos partidos nosotros debemos jugar en un nivel muy alto y esperar que ellos no tengan el día, que tengan problemas y que no se sientan cómodos. Muchas circunstancias que se deben dar. Nosotros iremos a hacer un buen partido y a estar contentos de nuestro trabajo”.
Por último, el entrenador anima a los barbastrenses a llenar el campo para apoyar el equipo. “No sabemos si un equipo de primera división volverá a jugar en Barbastro. Por lo que debemos aprovecharlo. Espero ver el campo lleno y que puedan volver a disfrutar de otro día histórico para el futbol de Barbastro. El porcentaje de éxito es de un 0’0001 %, pero nosotros tenemos claro que jugamos en casa, con nuestra gente. El formato actual de Copa del Rey permite que en los equipos pequeños siempre exista una esperanza”, concluye Martínez.