Barbastro

El PP apela al voto útil en su primera intervención de la campaña electoral

En el inicio de la campaña, la portavoz del PP ha dicho que acumulan cuatro años de experiencia “para ordenar y mejorar el Ayuntamiento”

PP campaña electoral
Blanca Galindo, Fernando Torres y Celia Rajoy en la rueda de prensa este viernes. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
12 mayo 2023

Apenas unas horas después de que se iniciara la campaña electoral, el PP de Barbastro ha solicitado el voto útil de los ciudadanos. “Es muy complicado llegar a acuerdos con tanta variable de partidos políticos“, ha afirmado el candidato Fernando Torres en rueda de prensa.

Y es que son nueve candidatos. Por eso, invitan a los ciudadanos a hacer una reflexión: “Para poder gobernar con solvencia y con seguridad y llevar adelante los proyectos, necesitamos tener un respaldo más unánime y con más peso que con pactos de partidos”.

Torres ha estado acompañado de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Blanca Galindo; y de la presidenta del PP de Barbastro, Celia Rajoy. El actual alcalde ha querido hacer una valoración del mandato, marcado por la pandemia. “Demostramos estar al lado de los vecinos y de los más vulnerables”, ha dicho. Y, en estos cuatro años, han trabajado “con espíritu de servicio público y mano tendida”.

El candidato popular ha explicado que han sido cuatro años “de cercanía con los vecinos, con un gobierno de puertas abiertas a la ciudad”. Ahora, presentan “un equipo renovado”, con “ilusión y ganas de trabajar por la ciudad”. Como hace cuatro años, “venimos con ese espíritu de compromiso y ganas de trabajar que están por encima de las siglas políticas”. Torres ha concluido: “Merecemos una segunda oportunidad para continuar con el trabajo que iniciamos hace cuatro años”.

Compromiso de cambio

Por su parte, Blanca Galindo, ha recordado el compromiso del PP “con el cambio que los ciudadanos reclamaron en 2019”. Un cambio que llegó “tras dos décadas de gestión socialista, poco transparente y pensada para la supervivencia política. No para el bienestar de los barbastrenses”.

Galindo ha subrayado “las ganas de trabajar, que no las quita nadie a pesar de los obstáculos en el camino”. Y también la experiencia adquirida estos cuatro años. “Experiencia para ordenar y mejorar el Ayuntamiento”.

Para Galindo, tienen “la obligación ética y moral de hacer que el Ayuntamiento funcione, que resuelva los problemas con los ciudadanos y que sea diligente a la hora de gestionar los fondos públicos”.

En este sentido, la portavoz popular ha dicho que el PP garantiza “una nueva manera de desarrollar la labor municipal con transparencia y haciendo exclusivamente lo que podamos explicar”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro