Toda la estructura institucional del PP en Somontano se ha mostrado dispuesta a formalizar en las administraciones implicadas su “máximo apoyo” al sector cárnico y, al tiempo, “exigir el cese del ministro Garzón”. Así lo han confirmado tanto el presidente popular comarcal, José Pedro Sierra, como el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, en su visita a una explotación porcina de ciclo cerrado gestionada por la alcaldesa del PP en Olvena, Sabina Gudel, según informa la formación en nota de prensa.
Los populares “son contundentes al reafirmar el compromiso con el sector agroganadero”. “Está sufriendo, una y otra vez, el ataque frontal o el completo abandono de un Gobierno que no conoce la realidad del mundo rural. Dejándolo al borde del colapso”, indican.
En palabras del presidente comarcal, “la mejor forma de apoyar la España rural o lo que les ha dado por llamar la España vaciada, que ya es más bien la España olvidada, es ayudar al campo con políticas que beneficien el trabajo y esfuerzo que día a día realizan nuestros agricultores y ganaderos”.
Las mociones “instan a reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles”. Así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos, para la adaptación del sector ganadero a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria hasta alcanzar los máximos estándares de calidad en todas ellas.