Derrota por la mínima del Bodega Pirineos UBB, 59-60, en el partido de ida del playoff de cuartos de final, lo que deja la eliminatoria abierta para la vuelta que se disputará en Zaragoza dentro de dos semanas.
El partido resume perfectamente la temporada de un equipo barbastrense que está luchando magníficamente contra las adversidades. En esta ocasión, a la sensible baja de Pardina se unió la lesión de Gómez en el tercer cuarto y, especialmente, la de Manu Marín, que sufrió un aparatoso encontronazo en la cabeza en la primera parte que le provocó una conmoción. Este choque le obligó a ser trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una fractura en el pómulo.
Pese a ello, y a los problemas de faltas que supusieron la eliminación de hasta seis jugadores del equipo local (que jugó los dos últimos minutos con solo cuatro efectivos) Bodega Pirineos UBB nunca perdió la cara a un partido que transcurrió igualado pero siempre con ligera iniciativa local en el marcador.
Al descanso el resultado era 25-25, que se antojaba insuficiente para los méritos del equipo local. Realizó un excelente trabajo defensivo pero perdonó demasiadas canastas cerca del aro rival. En la segunda mitad los rojiblancos tuvieron su opción de romper el partido (51-44, m. 35) pero los zaragozanos no lo permitieron y todo se decidió en un emocionante final que dejó el primer asalto en empate técnico.
Gran ambiente en el Ángel Orús con un centenar largo de espectadores que animaron sin descanso y despidieron con una ovación al equipo local.
Parciales: 15-11; 25-25; 41-41; 59-60
Bodega Pirineos UBB: Adrián Sánchez 2, Enrique Gómez 2, Adrián Jiménez 11, Nico Gilaberte 5, Bruno Pañart 4, Manu Marín, Alberto Rojo 3, Diego Carrera 15, Javier Bergua 6, Miguel Bareas 4 y Rafael Bile Obiang 7.
El Campeonato de Aragón Cadete, aplazado por covid
La fase final del Campeonato de Aragón Cadete que se debía disputar este fin de semana en Tarazona fue aplazada debido a un brote covid surgido en uno de los equipos clasificados, el Stadium Casablanca.
La Viuda de Vargas UBB debería haber disputado su semifinal frente al CN Helios. Ahora queda pendiente de que la Federación Aragonesa decida la nueva fecha en la que se disputará la Final a Cuatro.