El próximo fin de semana varias cofradías de la ciudad organizan diversas celebraciones. El sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar la presentación y bendición de los nuevos mantos procesionales de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestra Madre Dolorosa. Así, la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa y la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad se unen en este propósito en común.
El acto tendrá lugar en la Catedral, primero, con una eucaristía a las 19’30 horas que continuará con la bendición, a las 20 horas. La presentación contará con la presencia del bordador cordobés y autor de las obras Antonio Villar Moreno y con la participación de la Coral Barbitanya.
Al día siguiente, domingo 24, la Cofradía del Descendimiento de Barbastro celebrará una eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Piedad. En esta ocasión tendrá lugar a las 12 horas, en la Catedral. Las tres entidades invitan a los barbastrenses a unirse con ellos en estas celebraciones.