Cuatro empresas se han presentado para redactar el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase del parque del Recuerdo y la Memoria. El plazo para las ofertas permaneció abierto entre el 26 de abril y el 11 de mayo pasados.
El presupuesto base de licitación asciende a 48.400 euros, con el IVA incluido. Ahora, la correspondiente mesa de contratación analizará la documentación y adjudicará el contrato, tal y como detalla el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Lorenzo Borruel: “Llega el momento de analizar la documentación presentada por los licitadores para después completar la adjudicación”.
La primera fase del parque, previsto en terrenos contiguos al cementerio del Cabildo de la Catedral delimitados por la avenida de La Merced, la calle Beatro Florentino Asensio y la carretera N-240 se completó durante el pasado mandato e incluía la obra civil y diferentes bancadas, taludes, escaleras y gaviones que permitirán articular los diferentes niveles del futuro parque.
En esta segunda fase se incluyen el ajardinamiento y el arbolado, los sistemas de iluminación y la instalación de mobiliario y equipamiento. En total, se abordará una inversión de más de 800.000 euros que se financia con remanentes de tesorería ya incorporados al presupuesto 2024.