El PSOE de Barbastro denuncia “la desidia del alcalde de Barbastro por la limpieza de la ciudad”. A través de nota de prensa acusa al Partido Popular de “demagogia fácil” con este tema. “Una ciudad que quiere ser referente en calidad de vida, destino turístico y comercial, debe estar más cuidada”, indican. Y recogen “las quejas de vecinos y sectores económicos” sobre un tema “que es responsabilidad municipal”.
El Partido Socialista explica que el PP criticaba la limpieza desde la oposición. “Cuando llegó a gobernar el Ayuntamiento trasladaba la responsabilidad a la Comarca y ahora que está en el gobierno comarcal no ha mejorado ni un solo aspecto de la limpieza”, indican.
El PSOE denuncia esta desidia por la limpieza de Barbastro recordando el debate del Estado de la Ciudad en noviembre de 2022. “La portavoz del PP acusó al del PSOE, entonces presidente de la Comarca, Daniel Gracia, de utilizar políticamente el tema de la limpieza en su beneficio político”, explican. “El tiempo ha demostrado que, o desconocía la realidad sobre la responsabilidad de su equipo de gobierno sobre la limpieza o mintió deliberadamente”, subrayan.
La denuncia del PSOE por la limpieza de Barbastro “después de cinco años”
El PSOE, en su denuncia pública sobre la limpieza de Barbastro, añade que “cinco años después y a pesar de las promesas y afirmaciones en medios de comunicación de mejorar el convenio, Fernando Torres sigue sin hacer nada para mejorar la limpieza de la ciudad”.
Para Daniel Gracia, portavoz socialista, “queda claro tras todo este tiempo que la responsabilidad de la limpieza de la ciudad es del Ayuntamiento”. Y añade que “Fernando Torres como alcalde está incumpliendo de manera reiterada durante estos años su promesa de mejorar el convenio de limpieza con la Comarca”.
Gracia declara que “si aspiramos a tener una ciudad cuidada, hay que mejorar el servicio y dotarlo de más personal, medios y dinero para que sea posible”. Para finalizar, indica que “la Comarca del Somontano, como en la anterior legislatura presidida por los socialistas, pone todo su interés en la limpieza de la ciudad, pero es el Ayuntamiento el responsable”.