A través de una nota de prensa, el PSOE de Barbastro reacciona a la acusación del Partido Popular de “no defender los intereses de la ciudad”. El Partido Socialista se pregunta qué entiende el PP por “no defender los intereses de la ciudad”. Para el PSOE, la portavoz popular ha arremetido contra el candidato socialista a la alcaldía por plantear que “un asunto quede sobre la mesa”. Una cuestión, recalcan, que fue aprobada por mayoría, con los votos de Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Vox. Barbastro en Común se abstuvo.
En la nota, el PSOE quiere dejar de lado “entrar en polémicas que solo buscan distraer a los ciudadanos. Y comunica su punto de vista sobre este asunto que quedó fuera del debate del último pleno ordinario de marzo.
Así, en primer lugar, afirman que “en ningún momento se planteó renunciar a tratarlo”. “Entendimos que tomar esa decisión” requería “los pertinentes informes, con mayor seguridad jurídica y de una manera sosegada”.
“Un problema administrativo”
En este sentido, indican que “no se puede acusar ni condenar en una nota de prensa a los trabajadores municipales”. Y es que, según el PSOE, se trata de “un problema administrativo”, más que lo que se quiere mostrar como una “una actuación de mala fe”.
El PSOE, por ello, cree que la portavoz popular, “con este tipo de acusaciones solo muestra su incapacidad y la de su gobierno para argumentar sobre los logros en la legislatura”. Inciden “en el ataque y la culpabilización a los trabajadores del ayuntamiento o la oposición”.
El PSOE considera que hablar “de maniobrar para convencer es insultar la inteligencia del resto de concejales”.
Para finalizar, el grupo socialista de Barbastro indica que la nota del Partido Popular habla de “no defender los intereses de Barbastro”. Y en este punto, recuerdan que “el equipo de gobierno ha perdido más de un millón y medio en subvenciones entre instalaciones deportivas y planes de obras”. También que “tiene sin pagar las subvenciones a asociaciones deportivas, culturales y empresariales, ha desatendido a los barrios y no ha sido capaz de presentar el presupuesto”.
Por todo ello, el Partido Socialista apela “al sentido común para centrarnos en lo importante para los ciudadanos: devolver a nuestra ciudad al lugar que merece por su trayectoria”.