La 57ª edición de la Vuelta al Táchira 2022 se puso en marcha el pasado domingo 16 de enero con la presencia de Martí Vigo como representante altoaragonés. El ciclista de la localidad ribagorzana de Sesué, enrolado en las filas del Drone Hopper Androni Giocattoli, ha debutado esta temporada en la competición que se disputa en Venezuela.
En total, por el occidente venezolano están participando 27 equipos, entre los que hay repartidos 150 corredores oficialmente inscritos. 10 equipos tienen el cartel internacional, mientras que 16 son de la propia Venezuela. La prueba consta de ocho etapas, la última de ellas este próximo domingo 23 de enero.
Martí Vigo: "Para ser una provincia pequeña, el ciclismo altoaragonés tiene una salud muy buena"
Vigo, que es el único representante español en esta carrera, está acompañado por los colombianos Juan Diego Alba, Didier Merchan y Brandon Rojas, y los italianos Leonardo Marchiori y Filippo Tagliani.
El pasado mes de diciembre, el ciclista ribagorzano sufrió un atropello mientras entrenaba en Benidorm con su equipo. Por suerte, al final no hubo que lamentar daños graves y todo quedó en un susto. El coche también alcanzó a Juan Diego Alba y Brandon Rojas, los colombianos que están participando en estos momentos con el Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira 2022.
Inscrito en la Challenge de Mallorca
Si nada se tuerce, Martí Vigo estará en la XXXI Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, que se celebrará entre el 26 y 30 de enero. Allí participarán nueve formaciones UCI Pro Teams, entre las que se encuentra el equipo de Vigo, el Androni Giocattoli. También hay inscritos nueve equipos UCI World Teams, entre los que se encuentran el Movistar o el potente UAE Emiratos.