La undécima edición del festival solidario Sahara Colour Rice ya está en marcha. El próximo 1 de julio la villa de Campo se volverá a convertir en la capital de la solidaridad para que, como lleva haciendo los últimos once años, pueda aportar su granito de arena para ayudar al pueblo saharaui.
Después de una pausa obligada de dos años por la pandemia de la Covid-19, el festival volvió a escena el verano pasado y se logró recaudar más de una tonelada de arroz y lápices de colores. Esto supone que desde su primera edición se han recogido más de diez toneladas de arroz y material educativo que se han ido enviando a los campamentos de refugiados.
Siguiendo con la tradición con la que nació, la entrada al recinto del festival será un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que se enviarán en un convoy de ayuda humanitaria. También se repite su ubicación, junto a la llera del río Ésera en la villa de Campo, en la comarca de Ribagorza.
Sahara Colour Rice
Cabe recordar que el Sahara Colour Rice es un festival solidario que se celebra en Campo desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo durante todo un día.