La Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Asociación Intersectorial de Empresarios de Monzón-Cinca Medio, la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Comarca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) suscribieron el viernes en la capital mediocinqueña un compromiso de colaboración para la difusión de la campaña del Punto Violeta del Ministerio de Igualdad. El acto, presidido por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se cerró con la colocación del distintivo del Punto Violeta en el escaparate de un céntrico comercio montisonense.
El acuerdo fue firmado por Ángel Mas, presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios; Agustín Lleida, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo; Beatriz Arregui, representante de la Asociación de Comercio; y Carmen Fernández y Carmen Espías, presidenta y representante comarcal, respectivamente, de AMEPHU. El acto contó con el respaldo de Javier Vilarrubí, concejal de Personal, Desarrollo y Festejos del Ayuntamiento de Monzón.
El Punto Violeta, promovido por el Ministerio de Igualdad, permite que empresas y establecimientos sean identificados como lugares seguros para las víctimas de violencia machista. En ellos que pueden ser escuchadas y recibir información sobre los recursos a su disposición.
La subdelegada del Gobierno ha transmitido a los empresarios, comerciantes y hosteleros su agradecimiento por sumarse a esta campaña, dada “su amplia implantación en el territorio y su cercanía en el día a día de las posibles víctimas”. “El Punto Violeta es mucho más que una pegatina; es lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren esta violencia, decirles que no están solas y que tienen el respaldo de toda la sociedad para salir de su situación”, ha destacado Salazar.