La UDB Somontano vivió una auténtica fiesta tras imponerse por 1-5 al Unificación del Alto Cinca. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Santandreu durante el pasado domingo. El cuadro de Josemi Blanco visitó ese característico estadio con la misión de conseguir tres nuevos puntos que le impulsasen todavía más hacia los puestos de play-off.
Una vez que Alberto Bonet, colegiado del encuentro, determinó el inicio del partido, ambos equipos comenzaron a tantearse. Durante los primeros diez minutos, ninguno de los conjuntos terminó de llevar las riendas del encuentro. Sin embargo, a partir del minuto 15, comenzó el vendaval del Somontano.
Daniel Hernández fue el jugado rojiblanco que abrió la lata del encuentro. En el minuto 17, el futbolista metió el primer tanto de la tarde. Posteriormente, prácticamente cinco minutos después, Mousta logró el segundo tanto para los visitantes. No había llegado el ecuador de la primera parte y el partido ya estaba bien encaminado para los del Vero.
Con la vuelta del descanso, el filial rojiblanco aumentó una marcha más. El Attafi se estrenó como goleador con el club barbastrense para poner el 3-0. Mientras, Mehdi, en el 73, puso el 4-0. Ante tal situación, los locales sacaron su orgullo para meter el gol del honor gracias a Serrano. Sin embargo, Mchiouer sentenció el encuentro con un sólido 1-5. De esta manera, la UDB Somontano superó al Unificación del Alto Cinca.
Así pues, el filial barbastrense concluye la 18ª jornada como quinto clasificado y con 33 puntos en su casillero. El próximo domingo recibirá al Deportivo Sobrarbe, vigesimotercero con catorce puntos. Allí, los de Josemi podrán optar a otros tres nuevos puntos que le aúpen hasta lo alto de la clasificación.