Desde este mediodía está abierto el tramo de la N-260 entre El Run y Campo. Un tramo en el que se podrá circular a una velocidad de 40 kilómetros de hora y que permanecerá abierto hasta el lunes 12 de diciembre. Eso sí, continúan las obras, por lo que podrá haber cortes intermitenes del tráfico.
La apertura de este tramo entre El Run y Campo estaba programada por el Ministerio de Transportes, dentro de las obras de acondicionamiento de la carretera en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo. La carretera se cerró, tras el verano, el pasado 17 de octubre. Durante este tiempo se ha ejecutado parte de los trabajos de acondiconamiento de la vía: ampliación de la plataforma mediante voladizos, revestimiento del túnel 2 y muros de hormigón y protección de taludes en el Congosto del Ventamillo.
Este tramo de la N-260, entre los kilómetros 389’7 y 390’42, se volverá a a cerrar entre el lunes 12 hasta el jueves 22 de diciembre. Y, tras las Navidades, entre el 16 y el 27 de enero.
El proyecto de las obras
El Mitma está ejecutando las obras para ampliar la plataforma de la carretera de los 5’5 metros hasta los 8. Lo hace con voladizos apoyados y anclados a la roca. Así se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.
El proyecto también incluye dos nuevos túneles de 265 y 540 metros respectivamente. El presupuesto asciende a más de 68 millones de euros.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.
Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones.