En mitad de un feo temporal que ha arrasado con la ilusión que el proyecto despertó allá por el mes de agosto, el UD Barbastro Sommos buscará el domingo (11’45 horas, Municipal de los Deportes de Barbastro) la victoria ante el Utebo FC. De no conseguirla se incrementarían, todavía más, las dudas que el equipo de Richi Gil tiene en la actualidad. Después de caer derrotado en el peor escenario posible -en el derbi ante el Atlético Monzón-, el equipo debe ganar para salir de los últimos puestos de la clasificación.
Hasta el momento son tan solo 6 puntos (de 24 posibles) los que suman en el casillero. Allí no aparecen, de momento, los tres que se consiguieron sobre el césped de Jumaya ante el Calamocha y todavía se está pendiente de la resolución final del Comité de Apelación. En total ya son tres derrotas consecutivas. Por contra, el Utebo FC, llega al encuentro del domingo en un gran estado de forma, después de vencer con solvencia por cuatro goles a cero al CF Calamocha. Los utebanos ocupan el sexto puesto en la clasificación, mientras que el UD Barbastro Sommos son decimoquintos.
Brotes verdes en una tarde de lluvia y barro para el UD Barbastro
Fotogalería del Atlético Monzón 2-0 UD Barbastro Sommos
Pendientes de los lesionados
Además de la derrota, el derbi en Monzón dejó dos bajas muy sensibles. Tras encajar el primer gol, el portero Hugo Gistau se lesionó y tuvo que dejar el campo. En su lugar se puso bajo la portería el joven guardameta Mateo Lite. Casi en la última jugada del partido, el ex delantero del Almudévar, David Salcedo, también sufrió un percance en su tobillo. Ambos están pendiente de evolución pero lo que es seguro es que no llegarán al encuentro de este domingo frente al Utebo. Salcedo fue el peor parado y estará apartado del terreno de juego en torno a un mes, mientras que Hugo estará fuera las próximas dos semanas.