El Viuda de Vargas UBB ha vencido por 61-60 al filial del Stadium Casablanca. El partido se ha celebrado en el pabellón polideportivo Ángel Orús durante la tarde del sábado. Este encuentro ha sido la antesala a la presentación oficial del club para la temporada 2022/2023, la cual ha reunido a todos los equipos de la escuela deportiva. Los chicos de David Álvarez sufrieron hasta el último minuto para lograr una victoria que da aire al equipo.
El primer cuarto comenzó muy igualado por parte de los dos equipos. El conjunto local se mostró muy solidario en las ayudas, de la misma manera que lo hizo el rival. Durante el primer tiempo, los del Viuda de Vargas lograron anotar 16 puntos, mientras que los visitantes 15. Los rojiblancos llegaban al primer descanso con una diferencia positiva muy ajustada.
Tocaba volver al ruedo para dar comienzo al segundo parcial. Si el resultado había estado apretada en el primer tiempo, lo que esperaba en el segundo no iba a desentonar. Ambos equipos daban entrada a sus jugadores más frescos para tratar de superar al rival. Al final,17 puntos para cada equipo, lo que suponía un resultado global de 33 puntos para los rojiblancos y 32 para los verdes. Llegábamos a la mitad del encuentro y los de la Unión Basket Barbastro todavía eran firmes candidatos a la victoria.
El tercer acto del encuentro desatascó un poco el resultado. El esfuerzo, tanto en ataque como en defensa, de los barbastrenses les puso en cabeza. En este parcial, el Viuda de Vargas logró 14 puntos, cuatro más que sus rivales, quienes completaron el tercer tiempo con 10. Es decir, los locales completaban esta parte con 47 puntos y los visitantes con 42, lo que supone una diferencia positiva de 5 puntos.
El Stadium Casablanca B, viendo que el partido se le marchaba, decidió apretar para pelear por la victoria en el último cuarto. El base, rival, que portaba el 55 a la espalda, sacó a relucir toda su calidad. De esta manera, los zaragozanos estuvieron por delante durante algunos tramos del último parcial. Los locales lograron anotar 14 puntos, mientras los visitantes 18. Sin embargo, los barbastrenses fueron los últimos en anotar gracias a Bruno Pañart, estableciendo el 61-60 en el marcador. Acto seguido, gracias a la posesión, los locales se llevaron una trabajada victoria.
Parciales: 16-15; 33-32; 47-42; 61-60