Como es habitual en primavera, el Vivero Provincial (DPH) realiza una campaña de entrega de flores para aquellos ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores que lo hayan solicitado previamente. A lo largo de seis jornadas, en horario de mañana, un total de 112 consistorios han ido recogiendo por turnos 88.646 plantas “muy variadas” que van desde los claveles y geranios, a las albahacas y mentas.
El objetivo es facilitar a los más de cien ayuntamientos que se han interesado por la campaña, que puedan decorar con flores esta primavera sus espacios públicos. Como explica el presidente de la Comisión de Desarrollo, Roque Vicente, “por un precio simbólico son muchas las entidades locales las se suman cada año a esta iniciativa”.
Añade: “Creemos que las instalaciones privilegiadas que tenemos en el Vivero, además de los técnicos y personal que también contribuyen con su asesoramiento, sirven para brindar la posibilidad a todos los núcleos de contar con buen producto de primera mano”.
Los turnos de recogida comenzaron el lunes día 8 y se han extendido hasta el lunes, 15 de mayo. Las plantas que se reparten son 88.646 en total y las más habituales y solicitadas son las albahacas, begonias, claveles, geranios, hibiscos o rudbeckias. Cabe recordar que es una campaña de venta exclusiva para las entidades locales y que se ha batido un récord de flores con respecto a años anteriores.
Más sobre el Vivero de la DPH
El Vivero Provincial cuenta con nueve hectáreas para producción, 1.800 metros cuadrados destinados a invernadero y 2.000 metros cuadrados de umbráculo. Además de esta campaña y la que se desarrolla a lo largo de todo el año para suministrar especies de arbolado y arbusto, el personal del Vivero Provincial también desarrolla labores de asesoramiento técnico en los propios municipios en cuestiones de jardinería y se realizan visitas a las localidades para colaborar ‘in situ’ con el personal de cada ayuntamiento. Asimismo las instalaciones reciben visitas de formación.