La inquietud de los hosteleros del Valle de La Fueva han creado la asociación turística FOVATUR. Responde a las posibilidades de desarrollo y el potencial de su municipio a nivel turístico. Pero también para hacer frente a la amenazas al “aluvión” proyectos fotovoltaicos en la zona. “Condicionarían todo el tejido socioeconómico del valle. Tanto a nivel de la industria primaria como en el sector servicios”, explican en nota de prensa.
Esta asociación nace “para dar cabida a todos los sectores económicos del valle”. Independientemente de la actividad que se lleve a cabo. En palabras de la junta directiva: “el desarrollo del municipio a nivel turístico generará empleo y por lo tanto que pueda venir a vivir más gente. Eso redundará en que las empresas de construcción puedan tener más trabajo, el fontanero o la peluquería”.
Una autopista eléctrica y un macroparque fotovoltaico: crónicas de un pasado reciente
La Fueva expresa su "indignación" por un proyecto de placas solares flotantes en Mediano
“Creemos firmemente en el Valle de La Fueva como un destino turístico completo”, añadían. Cuentan con “una oferta gastronómica completa” así como diferentes tipos de alojamiento; no solo casas rurales, también hoteles con encanto, habitaciones y hasta un pequeño camping ecológico.
Atractivos
Destacan las opciones turísticas del valle como la Fortaleza Medieval de Muro de Roda, los Castillos de Samitier, las rutas de BTT recuperadas por Zona Zero, etc. Por ello, FOVATUR pretende promocionar estos atractivos turísticos y poner en el mapa otros que aún hoy no se conocen.
Además, la Asociación para la Promoción Turística del Valle de La Fueva ha convocado a una reunión a todos los sectores productivos del municipio el próximo martes 1 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón Social de Tierrantona, lugar en el que animarán a los asistentes a asociarse y explicar las ideas a desarrollar en estos primeros meses de andadura.
Con todo el expediente administrativo cubierto, la Asociación para la Promoción Turística del Valle de La Fueva ha convocado a una reunión el próximo martes 1 de febrero, a las 20’30 horas en el Salón Social de Tierrantona, a todos los sectores productivos del municipio.