Los 9 puntos después de 11 partidos empiezan a elevar las preocupaciones hasta el punto de llegar a un vértigo real que puede hacer caer a cualquiera. El ritmo es insuficiente para las aspiraciones barbastrenses. Los del Vero se llevaron la pasada semana, resignados, un punto ante un Giner Torrero plagado de bajas. La afición comienza a impacientarse y las piernas no andan igual de frescas que en el mes de agosto cuando el proyecto empezó a rodar.
El Sommos UD Barbastro irá a Épila en busca de un signo de recuperación, un indicativo que permita seguir trabajando y enderezando el rumbo.
El entrenador del Épila, Juan González, dejó muy claro en la previa que el Barbastro le parece “un equipazo que es capaz de ganar seis partidos y siete seguidos”. De la misma forma, aseguraba que “nadie entiende por qué el Barbastro no gana, ya que ha estado muchos partidos que ha estado cerca de hacerlo”.
También elogió a Richi Gil, “un entrenador de un nivel altísimo”, así como a su cuerpo técnico, encabezado por Ángel Val, “una pieza espectacular dentro del cuerpo técnico”.
Respecto a los suyos, González dejó muy claro cuál debe ser el ADN de sus jugadores: “Mis equipos tienen claro que el jugador que no corra, no entrene bien o no compita, no juega”. Ni más, ni menos. Para el mister eso es “innegociable” y no cesa en sus esfuerzos por ser mejores cada día. “Me hubiera gustado ser un poco más sólidos, incluso, pero en las últimas jornadas nos estamos acercando a lo que nos gusta ser”, aseguraba.
“Nadie entiende por qué el Barbastro no gana”
Juan González, entrenador del Épila
Duelo por la permanencia
El Barbastro deberá hacer sus deberes en Épila y mirar de reojo lo que hagan sus rivales más próximos en la clasificación. El Giner, que ahora mismo suma los mismos puntos que los barbastrenses (9), recibirá al Cariñena, que se sitúa fuera de los puestos de descenso con 13 puntos. Borja y Belchite tienen ambos 11 puntos. Por lo tanto, si éstos perdieran sus duelos ante Atlético Monzón y Binéfar, respectivamente, y el Barbastro ganara en Épila, los rojiblancos adelantarían a sus contrincantes.
El Belchite es quizá el que más crudo lo tiene ya que visita el Nuevo Los Olmos de Binéfar, el tercer clasificado. El Borja intentará doblegar a un Atlético Monzón que no vence desde el 31 de octubre, precisamente ante el Barbastro.
La Huerta, un campo casi inespugnable
La Huerta, el campo del Épila, es una plaza poco propicia para vencer. Tan sólo el Illueca ha logrado derribar el muro de La Huerta y es que hasta ahora se ha mostrado muy sólido. Cayó el Deportivo Aragón, el Biescas, el Robres y el Belchite. El líder, el Cuarte, se llevó en su visita un punto de vuelta.
El Sommos UD Barbastro irá a Épila en busca de un signo de recuperación que calme las aguas.