En Lascuarre, reconocimientos a la labor de Javier Larruy, la Diócesis y AVI Selection. La localidad ribagorzana sirvió de escenario de la octava edición del festival En Clave de Aragón. Este evento ofrecía una nutrida programación que satisfizo la curiosidad del público. Uno de los momentos más significativos llegó con la entrega de los premios En Clave de Aragón. El sábado 5, en la iglesia de la Asunción, se reconocieron los trabajos de Javier Larruy (vecino del municipio), la Diócesis de Barbastro-Monzón y la empresa AVI Vilás Aventín.
A Javier Larruy lo escogió el propio ayuntamiento anfitrión por tu tarea desinteresada de promoción turística de Lascuarre. Además, de ser un investigador de su historia. Para el alcalde, José Luis Lloret, “nosotros lo teníamos claro. Además, nos apetecía mucho destacar a alguien joven por su compromiso”.
La Comarca de Ribagorza, de manos de su presidente Roque Vicente, premió a la Diócesis de Barbastro-Monzón, por su responsabilidad con el municipio. El obispo, Ángel Pérez, recogió el galardón.
Por último, AVI Selection Vilas Aventín, vio respaldada su apuesta agroalimentaria en Ribagorza con la distinción agroalimentaria Aragón Alimentos Nobles.
Este acto estuvo acompañado por la actuación de Schola Cantorum Paradisi Portae & Muro Kvartet.
Programa en Lascuarre
El festival llenó Lascuarre de gente que no se perdió ninguna de las propuestas. Hubo dos recorridos senderistas por el término municipal. Visitas guiadas por el núcleo urbano. Se pudo ver la exposición “De l’aladro al tractó/Del arado al tractor. La transformación agrícola y ganadera a la Vall de Benàs”. Exposición realizada por Asociación Guayente y Fundación Hospital de Benasque. Cine mudo y concierto en directo “Chomón” Camerata Orquesta Escuela. Así como diversas charlas y conciertos.