Binéfar

En marcha el ECOReparto a domicilio en Binéfar

Desde el lunes 17, se puede hacer la compra en establecimientos de cercanía de la localidad y la llevan a casa o al trabajo de forma gratuita

Binéfar
Presentación de este servicio de reparto de Binéfar que entra a funcionar este lunes 17. S.E.
El Cruzado
23 febrero 2025

En marcha el ECOReparto a domicilio en Binéfar. El Ayuntamiento de Binéfar y la empresa TATOMA ponen en marcha un servicio que permitirá que los vecinos reciban de forma gratuita de sus compras de primera necesidad en sus domicilios. La compra se debe hacer en establecimientos locales adheridos a la campaña y se usa un transporte sostenible medioambientalmente. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera.

La concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano; Antonio Aznar, responsable del Grupo Tatoma e Silvia Isabal, de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, lo dieron a conocer.

Dónde comprar con el ECOReparto en Binéfar

El ECOReparto entrará en servicio el lunes 17 de febrero. Participan en él: Pescadería Altacobos, El Recao, Horno de leña Julia y Bodega Isábal. Además de Santiveri Binéfar, Carnicería Pardos, Pastelería La Concha, Saminatura, Aromas, Farmacia Ana Castán, Fruvenca y BonÀrea Binéfar. El número de establecimientos podría ser mayor ya que hay varios están en proceso de adhesión.

Las compras realizadas con un mínimo de 5 euros. Se envían al lugar de destino pactado entre el consumidor y el comerciante (puede ser domicilio, lugar de trabajo, etc.). Los pedidos se podrán realizar hasta las 11’30 h. y el horario de reparto será de 12’30 a 13’30 h. de lunes a viernes.

El servicio está pensando para acercar a las personas mayores o con movilidad reducida sus compras a casa. Si bien podrán beneficiarse del mismo cualquier cliente que lo necesite. En este sentido, la concejal de Bienestar Social ha destacado que la iniciativa busca “además de hacer accesibles las compras para la gente mayor o personas con movilidad reducida y resto de vecinos también es un impulso para el comercio local a quien le hacemos un guiño. La Concejalía de Bienestar Social y la empresa TATOMA asumen el coste por lo que instamos a la ciudadanía a que hagan uso del ECOReparto”.

Comercios

Los comercios interesados en adherirse deben rellenar la ficha de adhesión, que  se puede solicitar en el Ayuntamiento o en la Asociación de Comercio o enviarla directamente a TATOMA. Una vez enviado el formulario, TATOMA proporciona las credenciales de acceso y el comercio ya puede comenzar a utilizar el servicio.

Los comercios que forman parte del servicio ECOReparto serán fácilmente identificables, ya que contarán con cartelería y una pegatina distintiva en sus establecimientos.

Sistema de pago

El pago de los productos lo gestiona directamente cada comercio con sus clientes. Algunos comercios, además del pago en tienda, ofrecerán opciones como Bizum o pago mediante enlace/link seguro vía WhatsApp. Aquí se redirigirá a una pasarela de pago donde los clientes podrán completar la transacción con tarjeta, transferencia u otros métodos.

Desde la Asociación de Comercio de Binéfar y La Litera se valora el proyecto como “una excelente iniciativa. Además, adapta el comercio local a las tendencias de conveniencia y sostenibilidad. Y ofrece entregas a domicilio eficientes y gratuitas. Esto nos fortalece, proporcionando un servicio moderno y diferenciado”.

El responsable de TATOMA ha explicado que el vehículo eléctrico, tipo ciclomotor, cuenta con un contenedor isotérmico o homologado.

Además del vehículo y el isotermo, el proyecto ECOReparto cuenta con una aplicación para el control online y en tiempo real de los repartos. Si el cliente lo desea, se puede poner en marcha un Marketplace específico para la gestión de las ventas. Desarrollada por Tatomatech, la app controla de manera intuitiva la ruta de reparto y va indicando cuál es la siguiente parada, con la hora prevista correspondiente.

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