CD Robres 1-0 Sommos UD Barbastro
Cuando parecía que el nuevo año traía de nuevo la ilusión, hoy en Robres se esfumó de un plumazo. Los buenos presagios se convirtieron en preocupación por la derrota del Sommos UD Barbastro en su visita a San Blas. El gol de Tapia en el minuto 76 dio otros tres puntos (ya van 6 en apenas tres días) a los monegrinos y el Barbastro se fue de vacío y con la cabeza gacha para casa. Ya van tres partidos consecutivos sin ganar.
El conjunto barbastrense abría la segunda vuelta del campeonato en una plaza de categoría. El Robres ya ganó en la jornada inaugural de la liga en El Municipal y ya demostró todo su potencial. Equipo serio, intenso en las disputas, peleón y trabajador incansable. Un señor conjunto entrenado por Javier Genovés.
Ante el segundo partido en tres días, después del de Binéfar, Richi Gil dispuso un once con alguna novedad. Entró Gistau en portería, Franki ocupó el lateral izquierdo, Gulias volvió a la titularidad y Salcedo permaneció en punta. Este último pudo jugar a pesar de ver la roja el jueves en Binéfar porque el comité de competición no se ha reunido esta semana. Tanto él como Agustín (que vio la quinta amarilla el pasado jueves), cumplirán sanción el domingo que viene contra el Santa Anastasia.
El encuentro comenzó con dos equipos muy bien plantados. Numerosas disputas en el centro del campo, sin un claro dominador. Todo ello propició las interrupciones y los balones parados. Mucho juego directo en un campo de San Blas que, por sus dimensiones, invitaba a ello. Faltó continuidad en el juego, conexión entre líneas y claridad en las ideas.
La primera ocasión de peligro la llevó el Robres al área de Gistau en el minuto 20, aunque sin gran acierto. El Barbastro, que buscó sin éxito la velocidad de Gulias por banda derecha, apenas intimidó a su oponente en la primera parte. El joven extremo no recibió ni un balón en condiciones.
La ocasión más clara se la apuntó el equipo local justo antes de enfilar el camino de vestuarios. Agus falló en el despeje, Cristian recogió el guante, disparó fuerte y seco abajo para hacer trabajar a Gistau. Con una buena mano repelió el balón.
El Barbastro no entró mal a la segunda mitad. Agus botó una falta desde el costado izquierdo y a punto estuvo de sorprender al meta Alejo. Nadie tocó el balón y, en última instancia, fue el propio Alejo quien tuvo que desviar a córner.
Los monegrinos se fueron entonando con el paso de los minutos y se toparon con un palo en el minuto 53 tras un disparo flojo pero con toda la intención. Poco después, gol anulado al Robres por una falta que se produjo en el remate de cabeza. Y ahí ya empezaron a temblar las piernas.
El choque cogió todo el color que no había tenido en el primer acto y se animó por cada minuto que se consumía. Rodrigo Tapia recogió un envío de su compañero para hacer el gol de la victoria con un magistral remate de cabeza. Gistau llegó a tocarla y a punto estuvo de desviarla, pero el potente cabezazo acabó con el balón en el fondo de la red. Como se suele decir, el que avisa no es traidor.
Sin apenas tiempo para reaccionar, los rojiblancos fueron arriba con más corazón que cabeza. Pablo López, que cumplía su segundo encuentro como barbastrense, tuvo en sus botas el empate con un disparo a bocajarro en el 85’. Alejo, salvador, salvó a los suyos con una parada milagrosa. También Sule, en ex del Binéfar –flamante fichaje de los monegrinos– pudo sentenciar con un chute a la media vuelta.
La cuesta de enero comienza con una derrota dolorosa a la par que clara en Robres. La reacción de la segunda parte en Binéfar con un hombre menos no tuvo efecto en la mañana de hoy, pues apenas se presentó una respuesta clarividente en San Blas. El abismo llamado “descenso” llama a la puerta. Y ahora mismo el Barbastro camina por una cuerda muy fina. Quizá, por eso, en Robres temblaron las piernas.
CD Robres: Alejo; Pérez, Espiérrez, Juan, Herrero, Muñoz, Darío (Leiton), Jaime Ara, Cristian (Sule), Tapia y Marc Prat (Pumareta).
Sommos UD Barbastro: Gistau; López, Agus, Elbaile, Franki; Arnedillo (Limbeck), Conte, Peralta (Ojeda); Rafinha, Gulias (Perso) y Salcedo (Blasco).
Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Franki y Gistau por el Barbastro.
Goles: Tapia, minuto 76 (1-0).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 –la primera de la segunda vuelta– del Grupo XVII de Tercera División disputado en el campo de San Blas de Robres en una mañana con viento y con una llovizna fina en los primeros minutos de la primera mitad.