Un barranquista ha fallecido en el Sorrosal cuando realizaba el trayecto de este barranco en Broto. El GREIM rescató el cuerpo sin vida del hombre, un varón de 35 años de Madrid. El aviso llegó a las 20’20 horas del martes 30. Una persona, desde el mirador de la cascada del Sorrosal observó a un barranquista haciendo rapel. Media hora después, observan que solo se ve la cuerda, pero no a la persona
El GREIM de Boltaña acudió al rescate, localizando el cuerpo sin vida en el penúltimo rapel del barranco del Sorrosal. Sin embargo, no pudieron continuar con las labores de recuperación del barranquista fallecido en el Sorrosal por falta de luz y el fuerte caudal.
Las labores se reactivaron a primera hora de este miércoles 1 de mayo, con tres componentes del GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca. Los especialistas pudieron descender mediante ciclo de grúa y localizaron al barranquista fallecido en el interior de una poza de este barranco del Sorrosal.
El cadáver fue evacuado a la helisuperficie de Boltaña y de ahí un coche funébre lo llevó hasta el depósito en Huesca.
Otro rescate
El rescate de este barranquista fallecido en Sorrosal se sumó a otro realizado el martes 30. Por la mañana llegó el aviso de un escalador, que había quedado inconsciente en la Vía Tierra de Nadie, en los Mallos de Agüero.
Se trataba de un hombre de 67 años, francés. Acudieron el GREIM de Huesca, con la Unidad Aérea y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona, pudieron rescatarlo mediante ciclo de grúa. En helicóptero trasladaron hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza.