Sobrarbe

Encuentro entre jóvenes de Sobrarbe y Altos Pirineos

Encuentro jóvenes Aínsa
Lola García Casanova García Casanova
20 abril 2025

Encuentro entre jóvenes de Sobrarbe y Altos Pirineos. El pueblo de Morillo de Tou, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe, ha acogido un encuentro juvenil en el que han participado alrededor de 30 jóvenes de ambos lados del Pirineo. Han acudido tanto de la Comarca de Sobrarbe como del Departamento de Altos Pirineos (Francia).

Este espacio de convivencia, aprendizaje y creación colectiva forma parte del Proyecto Europeo ECO. Y ha sido dinamizado con la colaboración de AVIVA Iniciativas.

Durante cinco días, se han compartido experiencias y presentado propuestas trabajadas en sus territorios. Han creado estrategias conjuntas para promover el bienestar juvenil, desde una mirada ambiental, cultural y ocupacional. El objetivo era promover un encuentro para conectar, construir y transformar desde el territorio.

Además de todas las actividades realizadas, los participantes pasaron un día en Aínsa. Conocieron su historia, su entorno y el museo de artes y oficios tradicionales. También disfrutaron de propuestas de ocio organizadas por los servicios de Juventud y de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.

«Aprovechando su visita, los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia del ayuntamiento les recibió en el salón de plenos y fue una tarde muy gratificante. Niños y niñas franceses mostraron un gran interés por saber cómo funciona nuestro consejo y el papel que desempeña en la vida del pueblo. Fue una gran oportunidad para que los propios consejeros resaltaran la labor que realizan durante el año», explica Susana Pérez, consejera de Acción Social de la Comarca de Sobrarbe y concejala de Participación Ciudadana en el ayuntamiento.

«Para completar la visita, los consejeros les prepararon una presentación. Además, contestaron a todas las preguntas formuladas y felicitaron al equipo local por el trabajo que realizan», continúa Pérez, «concluyendo con una merienda en un ambiente de convivencia familiar que esperamos se convierta en una cita periódica a ambos lados del Pirineo».  

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe