El artista zaragozano Enrique Radigales ha sido el ganador del XIII Premio de Expresión Plástica de la UNED de Barbastro. Una convocatoria que ha cumplido su vigésima tercera edición y a la que se presentaron 127 propuestas artísticas.
Radigales se ha alzado con el primer premio con Tallos, una díptico de pinturas acrílicas sobre papel y aluminio perforado. Se lleva 3.000 euros y una exposición individual de su obra en la sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro.
El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el oscense Javier Aquilué Laliena, con su obra La opinión. Se trata de un óleo sobre lienzo de 130×97 cm. Además, ha habido una mención para otras tres obras: Km 6, 11, 18, de Llorenç Ugas Dubreuil; El eco de la tierra, de Antonio Lachós Roldán; y Límite incierto, de Kihong Chung, por la calidad e interés de las propuestas.
Todas ellas se podrán ver, junto a otra veintena seleccionada por el jurado, en una exposición en la UNED a partir de octubre. El jurado lo han formado Ángeles Pérez Esmiol, directora del Centro de la UNED de Barbastro; María González Malo, técnico de artes plásticas de la Diputación Provincial de Huesca; María Teresa Solanilla Buil, gestora cultural; Antonio Latorre Palacio, comisario independiente; y Clara Abós Claver, gestora cultural y técnico de servicios generales de la UNED de Barbastro.