Deportes

Erik Marín, séptimo en la Aragón Cup

El barbastrense finalizó la competición con un gol contra el Alcañíz

Erik Marín conduce el balón. Imagen de archivo.
Jorge Mazón García Mazón García
02 enero 2023

Erik Marín ha disputado la Aragón Cup en Huesca con el Infantil División de Honor de la SD Huesca. El torneo ha reunido a varias de las mejores canteras del país, teniendo participantes como Valencia CF, Athletic Club, Club Atlético Osasuna, entre otros. Tras disputar sus correspondientes partidos, ha completado la competición logrando un séptimo puesto junto a sus compañeros.

En la primera jornada, el equipo de Erik logró empatar por 1-1 contra el Atlético Osasuna. El partido terminó yéndose a los penaltis. Cada equipo tiró tres, pero el Huesca terminó fallando uno y concediendo la victoria a los navarros. El siguiente partido fue contra el Alcañiz. Los oscenses estuvieron mucho más cómodos que en el equipo anterior. El resultado final terminó siendo un 4-0 para los azulgranas, entre los cuales estaba Erik, quien colaboró metiendo un gol para su equipo.

Completada la fase de grupos, el Infantil División de Honor de la SD Huesca terminó como segundo clasificado. Esto suponía introducirse en el lado complicado del cuadro de enfrentamientos. Por ello, en cuartos de final, tuvieron que medirse a todo un Valencia CF. El equipo che contaba con una plantilla muy potente, dos de sus delanteros han sido convocados por las categorías inferiores de la selección española.

Pese a todo, los de Huesca comenzaron adelantándose gracias a un gol de Ismael en el minuto 5. Los oscenses trataron de aguantar las embestidas valencianas. En esta ocasión, Erik salió en la segunda parte para tratar de poner las cosas complicadas a la defensa rival. Sin embargo, con apenas 5 minutos para el final, la SD Huesca se metió un gol en propia puerta y, al cabo de unos instantes, el Valencia lograría remontar logrando el 2-1.

El torneo no terminó allí para Marín y sus compañeros. Los chicos lucharon por el quinto y sexto puesto contra el Villarreal. Finalmente, los amarillos ganaron por 1-0 gracias a un extraordinario gol de falta. Después, disputaron el séptimo y octavo puesto contra el Olivar, donde terminaron venciendo y consagrándose como séptimo clasificado. El vencedor del campeonato fue el Osasuna, equipo que no supo pasar del empate contra el infantil de Huesca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Deportes