El Hospital de Barbastro ha recibido esta mañana los adornos navideños que han realizado los niños y niñas de 3 a 5 años del Colegio San José de Calasanz Escolapios. Los más pequeños han sido los encargados de llevar hasta el hospital las postales y adornos que habían confeccionado en clase.
La iniciativa surgió del Colegio Escolapios. Se pusieron en contacto con el hospital para proponer hacer unos adornos navideños con el fin de adornar las plantas del centro. “Nos pareció una idea simpatiquísima”, subrayó la directora del hospital, Itziar Ortega. Además de la alegría de los niños, “me alegro mucho de que un colegio de Barbastro participe un poco de la vida de un hospital colaborando con este pequeño gesto pero que es muy importante”.
La directora ha resaltado que el de Barbastro se trata de un hospital “muy cercano”. Así, aseguraron estar “muy contentos y alegres de esta iniciativa”. Ana Nasarre, directora de Enfermería, también recibió a los pequeños en la puerta principal del hospital.
El hospital, a cambio, entregó a los niños y niñas unas bolsas que contenían un bolígrafo, un rotulador, una libreta, un adorno navideño y una piruleta. “También tenemos este detalle, no solo para los que han venido hasta el hospital, sino para los que se ha quedado en clase. Es una tontería pero les hace mucha ilusión. Es una gozada”, concluyó.