El Colegio Escolapios Barbastro ya tiene en marcha su campaña de solidaridad anual en colaboración con la Fundación Itaka-Escolapios. El lema de la campaña de este año “Una voz, un millón de cambios”.
El lema está en línea con el de ‘Tu voz’ que hace de guía en todas las actividades que se realizan en el centro barbastrense y en los colegios que forman la red escolapia. “Con este lema se pretende escuchar la voz de familias, jóvenes, niños y niñas tan necesaria para cambiar el mundo”, añaden en nota de prensa.
Campaña de solidaridad de Escolapios
Durante estos días en las aulas se están llevando a cabo actividades de sensibilización de la campaña para que toda la Comunidad Educativa de una forma u otra colabore. Aunque de todas la actividades destacan dos.
Por un lado, el Bocadillo Solidario que tuvo lugar el viernes 28 de abril en las pistas del colegio a partir de las 12’30 horas del mediodía. Y por otro lado, el VI Rastrillo Solidario que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de mayo, a partir de las 16’30 horas entre la plaza Aragón y el paseo del Coso. En ambas actividades colaboran las familias del centro y comerciantes de Barbastro y de la zona.
Para el rastrillo solidario recogen enseres que estén en buen estado para que de esta forma otras personas puedan reutilizarlos. De esa manera le dan un segundo uso y colaboran en cierta medida con el medioambiente.
Entre otras cosas recolectan: libros, ropa, mueble auxiliar pequeño, juguetes, artículos de decoración, bisutería, bolsos, foulards, material escolar, etc. Todo el quiera colaborar puede traer los objetos a la conserjería del colegio antes del jueves, 4 de mayo, en horario de 8 a 18 horas.
El horario del VI Rastrillo Solidario es de 16’30 a 20 horas y está abierto a todo el público en general. Desde el colegio “esperamos la colaboración de la sociedad barbastrense y de la comarca en una tarde de fiesta y de solidaridad”.
Objetivo de la campaña
La red ITAKA-ESCOLAPIOS trabaja la sensibilización para la transformación social a través de acciones y actividades educativas que se llevan a cabo tanto en Educación Formal, como No Formal.
Desde el colegio barbastrense explican que “las campañas de solidaridad nos acercan año tras año a la realidad de la misión escolapia que se vive en diferentes lugares de la red con intención de conocerlas mejor. De hecho, las campañas de otros años han sido: “Al encuentro con Atambua”, “El tesoro de Senegal”, “Al ritmo del Congo” o la del curso pasado “Centros que cambian, cambia tu centro””.
Y añaden: “Estas actividades tienen dos finalidades: ayudarnos a reflexionar sobre las necesidades que padecen muchas personas en el mundo. Y por otro lado aportar nuestra ayuda económica a los Proyectos de Solidaridad de la Fundación Itaka-Escolapios que contribuye a sostener, educativa, pastoral y económicamente veintinueve centros educativos escolapios situados en Bolivia, Camerún, Gabón, India, Mozambique, República Democrática del Congo, Senegal y Venezuela”.