Al inicio de su tercera etapa, hace año y medio, este periódico reafirmó su voluntad de seguir constituyéndose en espacio de encuentro, como lo ha venido haciendo desde hace más de un siglo.
En esta larga y, en ocasiones, complicada existencia, El Cruzado Aragonés ha encontrado compañeros fieles con los que el camino se ha hecho fructífero y exitoso, comenzando por nuestros suscriptores y lectores. Siguiendo por todos los anunciantes que nos permiten salir a la calle cada semana, y acabando por todos los proveedores entre los que sin duda destaca nuestra imprenta, Gráficas Barbastro.
Hace casi 25 años, la llegada de la Cadena Cope a Barbastro supuso, además de un enriquecimiento de voces periodísticas, el hallazgo de un medio con líneas editoriales, valores y principios similares.
Así, a lo largo de estos años han ido surgiendo colaboraciones puntuales, la mayoría de forma espontánea y siempre apoyadas en la afinidad personal entre los profesionales de ambos medios. Ahora damos un paso más en ese caminar conjunto, manteniendo la individualidad de cada una de las entidades, pero institucionalizando y poniendo de manifiesto la voluntad de buscar líneas de trabajo para el fortalecimiento de una alianza que, no tenemos la menor duda, redundará también en beneficio del territorio.
La prensa decana y la radio líder de la parte oriental de la provincia de Huesca sumamos fuerzas y esfuerzos en materia informativa –para seguir siendo los medios que te cuentan los que otros no te contarán–, formativa –para dar opciones multisoporte al talento joven– y comercial.
Porque esta es una alianza entre empresas informativas. Y lo destacamos: empresas. Que crean puestos de trabajo, pagan impuestos y generan riqueza, y se comprometen con lo local, con lo rural, con nuestros pueblos y con cada uno de sus moradores, ahora y en el futuro. Haciendo nuestro ese dicho cierto de que juntos llegaremos más lejos.