Somontano

Estadilla saca a licitación el contrato de su residencia

El Ayuntamiento ofrece el servicio a una empresa especializada por diez años por un mínimo de 16.800 euros anuales

La residencia oferta 52 plazas y el centro de día, 20 más. Foto: S.E.
El Cruzado
17 noviembre 2024

El Ayuntamiento de Estadilla licita la gestión de la residencia de la tercera edad y el centro de día de la localidad, que ofertan 52 plazas en la primera y otras 20 en el segundo. Se trata de un contrato de concesión para que una empresa gestione el servicio. La duración del contrato se extenderá durante diez años iniciales, más dos posibles prórrogas de otros cinco años cada una. En los pliegos, se prioriza una serie de obligaciones que, explican en el consistorio, se dirigen a garantizar la calidad de los servicios a los residentes y a la mejora continua del personal.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete, de entrada, a invertir en el mantenimiento del edificio, que consta de planta sótano, primera, segunda y bajo cubierta. Una inversión que alcanzará más de 178.000 euros y que se repetirán cada año. Por su parte, los licitadores deben ofertar como mínimo un canon anual no inferior a 16.800 euros, cantidad que se actualizará con el correspondiente IPC. Además, tendrán la obligación de adquirir y entregar en propiedad al Ayuntamiento equipamiento y mobiliario por valor de 52.806 euros para desarrollar el servicio. 

Otro de los puntos destacados del pliego para licitar el servicio de la residencia de Estadilla pasa por el aumento de los ratios de personal contratado. El Ayuntamiento de Estadilla, por otra parte, reserva dos plazas para la residencia y cuatro en el centro de día para que las personas empadronadas y residentes en esta localidad tengan preferencia.

Una licitación “histórica”

El concejal de Bienestar Social de Estadilla, Carlos Valbuena, explica que esta licitación es “histórica para el Ayuntamiento”. Supone “un cambio de paradigma en el desarrollo del servicio, priorizando la atención centrada en los usuarios, sus familias y el personal del centro”. Por su parte, la alcaldesa, Pilar Lleyda, valoraba el inicio del proceso de licitación. “Nos implicamos en un servicio imprescindible para las personas mayores y con necesidades especiales del mundo rural, que, además, constituye un motor de empleo femenino en nuestro municipio, y lo hacemos garantizando la prestación de un servicio óptimo y de calidad, así como la viabilidad económica del contrato y la realización continua de inversiones en el inmueble.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano