Este fin de semana, MercOcasión en Fraga. La feria del vehículo se celebra los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón del Sotet de Fraga.
El concejal de Ferias, Javier Catalán, junto a Julio Pardos, técnico del área, han presentado el certamen.
MercOcasión, los expositores
Este año habrá siete expositores, seis de ellos concesionarios locales. Con cerca de 150 vehículos de muestra, con gran variedad de marcas y modelos disponibles. En esta decimocuarta edición, se espera continuar con los números de anteriores ediciones, con una media de entre 2.500 y 3.000 visitantes. El balance de operaciones comprende un margen de compra/venta de entre 40 y 50 vehículos comercializados entre la feria y los días posteriores.
En MercOcasión puede encontrarse un gran escaparate de coches de ocasión, gerencia y Km 0. Predomina un alto porcentaje de vehículos con menos de un año. Además, en la feria de Fraga los vehículos con más edad no suelen pasar de los cuatro o cinco años. “Al entrar en el recinto, por la calidad y estado de los vehículos casi parece una feria de vehículo nuevo” han indicado desde la Delegación de Ferias.
Los precios competitivos y el buen estado de los modelos expuestos son algunas de las claves de la rentabilidad de la feria. Se trata de una de las pocas de este sector que quedan en activo y que cada año sigue atrayendo a expositores interesados, muchos de los cuales repiten. El público asistente abarca un radio de acción de unos 50 km a la redonda de Fraga, con visitantes llegados de todo el Bajo Cinca, Lleida y otras zonas de las provincias de Huesca y Zaragoza.
El visitante de MercOcasión
El perfil del visitante/comprador de MercOcasión es variado “Hay un número importante de jóvenes que buscan su primer vehículo, pero también se acercan perfiles de profesionales que buscan coches o furgonetas para sus negocios”, además de otros compradores que simplemente visitan la feria para encontrar algún coche interesante de ocasión o para conocer el estado del mercado para futuras compras.
Los vehículos híbridos empiezan a tener una importante presencia en la feria. Es difícil encontrar modelos 100% eléctricos porque todavía no es un mercado maduro, pero es fácil encontrar algún coche hibrido. “Esto es una muestra de lo rápido que va cambiando este sector y lo actualizada que está la feria de Fraga en este aspecto” ha indicado Javier Catalán.