Este sábado 29 se celebrará el VII Trail Valle de La Fueva, alcanzando su máximo histórico de participación. Esta prueba, organizada por un grupo de jóvenes voluntarios del valle, se trata de una de las primeras citas trail running del calendario.
Tres modalidades y un 95% de sendero
‘Vuelta a la Campana’, ‘Vuelta al Banco (de Guatarán)’, y ‘Vuelta al Muro (de Roda)’ son los nombres de las tres modalidades con los que la organización bautizó a las diferentes distancias de esta trail. De esta manera, buscan realizar un claro homenaje a algunos de los elementos más representativos de la zona.
Las tres modalidades comparten, además de algunas partes de sus respectivos recorridos, que discurrirán en el entorno de la fortaleza medieval de Muro de Roda, el atractivo de contar con un 95 % de sendero en sus trazados.
Senderos tradicionales que, ya en la primera edición, comenzaron a recuperarse de manera prácticamente exclusiva para esta trail. Una labor que se consiguió gracias al esfuerzo compartido de los voluntarios organizadores y el apoyo de los ayuntamientos de La Fueva.
Récord de inscripciones y voluntarios en el VII Trail Valle de La Fueva
Aunque las inscripciones online seguirán abiertas hasta el viernes 28 a las 17 horas, e incluso -en el caso que queden dorsales libres- podrán adquirirse tras ese momento, de manera presencial, en el salón social de Tierrantona, la organización ya ha confirmado un récord de inscripciones histórico.
Para asegurar un perfecto desarrollo de la prueba, más de 100 voluntarios y voluntarias estarán presentes el día 28, repartidos entre la línea de meta y los diferentes puntos de control de la carrera, asegurando así una media de un voluntario por cada tres participantes.
Algunos de ellos serán los encargados de organizar la Trail Kids, versión infantil de la carrera que dará comienzo a las 12’30 horas en las inmediaciones del campo de fútbol de Tierrantona. En ella podrán participar niñas y niños de entre 5 y 12 años.
Tras finalizar la carrera, una gran comida popular constituirá la antesala de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, en su mayoría cedidos por los patrocinadores de la prueba.