Intenso y satisfactorio fin de semana para la gimnasia barbastrense que sigue cosechando medallas. Las últimas, las logradas en la III Fase y en la final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en una competición que se celebró en Huesca. En total fueron cinco metales los conseguidos por el club barbastrense.
La III Fase consistía en la suma entre las puntuaciones del sábado y las del domingo. Por contra, la final se componía de la suma entre las puntuaciones de la I Fase (en el mes de febrero en Sagunto), la II Fase (en marzo, en Cartagena) y la Final (en mayo, en Huesca).
Gran “satisfacción” en el club de la ciudad del Vero con los resultados obtenidos este fin de semana en Huesca. Tres equipos del Club 2000 de Barbastro se subieron al podio en la III Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. El Junior mixto consiguió el mejor resultado al proclamarse campeón de la Copa de España.
Así pues, las medallas de oro fueron para los conjuntos Infantil 10-12 (‘Pinoccios’) y Junior (‘Quijotes’), con puntuaciones de 28.167 y 26.600, respectivamente. El Infantil 8-10, con ’Galileo’, fue segundo, con una puntuación de 25.300.
Respecto a la final, los ’Quijotes’ quedaron en el primer puesto mientras que los ’Pinoccios’ fueron segundos.
El Infantil 8-10 estuvo compuesto por las gimnastas Julia Sistac, Valeria Martínez, Julia Martínez, Natalia Abizanda, Elia Colomé, Nira Aguilarte, Carlota Gistau, Carlota Armisén y Valentina Blasco.
Las gimnastas del Infantil 10-12 fueron Clara Brusau, Natalia Porta, María Pueyo, Daniela Hinestrosa, Ana Hien Villalba, Irene García, Noa Ballabriga, Julia Fantova, Nicoletta Tornatti, Lucía Ciprés y Cecilia Noguero.
El junior, flamante campeón de la Copa de España, lo formaron Laura López, Sara López, Ángela Loste, Lucía Gordillo, Laia Gordillo, Alba Almuzara, Lucía Cortés, Ixeia Cavero y Héctor Casas.
Ana Gómez, Cristina Perea y Nerea Abad son las entrenadoras que dirigieron a los equipos desde fuera del tapiz.
Desde el club barbastrense mostraban su “orgullo” tras la competición y reconocían el enorme esfuerzo de sus gimnastas en una cita de este calibre.