Con la música de Pau Donés como banda sonora se cerró la II Jornada del Voluntariado. El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza organizó una mañana solidaria y comprometida. Se puso el énfasis en la labor desinteresada de la acción voluntaria. Una coreografía de los jóvenes de Benasque y ensayada por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puso el colofón final.
Una gimkana de actividades en la céntrica Avenida del Ral fue el hilo conductor de las jornadas. Participaron jóvenes de los centros de secundaria del valle de Benasque. En ella, pasaban de puesto en puesto para conocer la implicación social de cada una. Entre los juegos estaban un pasapalabra con valores de Cáritas o un circuito para sensibilizar sobre los efectos de las adicciones.
Sensibilizar a los jóvenes
“Esta Jornada del Voluntariado tienen como objeto principal dar a conocer entre la población más joven el trabajo de estas asociaciones. Están en los momentos más críticos y están para ayudar a la sociedad ribagorzana y para estimular la entrada en ellas”, indicó Esther Cereza, presidenta del Comité de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza. Junto a Marcel Iglesias, Presidente de la Comarca, y José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, visitaron los puestos de las entidades.
De forma paralela, en la Casa Cultural de Castejón de Sos se exhibió la exposición fotográfica facilitada por Médicos del Mundo. Muestra a través del enfoque de las capturas de Javier Bauluz y Hosam Salem, el impacto que sufre la sociedad de Gaza y Cisjordania. Y la acción de esta entidad para garantizar el derecho a la sanidad de los palestinos.
Los jóvenes participantes en la Jornada tuvieron que expresar las impresiones positivas y negativas que les han producido cada una de las escenas del conflicto. Esta instalación se ha trasladado a la Sala de Exposiciones de Casa Heredia, dentro de la sede comarcal en Graus, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 22 de octubre.