Multitudinario fue el funeral de Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, que falleció en la madrugada de este pasado 1 de mayo. Tenía 51 años y padecía un cáncer que ha acabado con su vida.
Carmen Costa fue, primero, concejal del consistorio fragatino en el mandato entre 2015 y 2019. En las elecciones municipales de este año, su partido, el Partido Popular, consiguió su mejor resultado electoral. Como consecuencia, fue investida la primera mujer alcaldesa de Fraga.
El Ayuntamiento de la ciudad decretó tres días de luto oficial que concluyen hoy martes 3 de mayo. En la resolución, firmada por el alcalde en funciones, Santiago Burgos, se destaca que Costa “ha demostrado que hay formas de hacer política que están por encima de cualquier aspiración personal”.
El decreto define a Carmen Costa como “mujer firme” y “persona irrepetible”; “capaz de renunciar a todo por el servicio a su Ciudad, Fraga. Tal y como demostró a todos los fragatinos manteniéndose fuerte y al frente en situaciones de extrema dificultad como lo fue en la pandemia de la covid19”.
Durante estos días de luto, las banderas ondean a media asta en el exterior y las ubicadas en el interior, portan crespón negro. Además, se han suspendido los actos organizados estos días.