El pasado lunes, 29 de enero, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso sobre la desaparición de un varón de 78 años, vecino de Lérida, en la zona de Montanuy (Huesca) cuando se encontraba buscando trufas.
Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de la Compañía de Graus, GREIM Benasque y perros de búsqueda de Huesca y Boltaña, dando resultado negativo durante toda la noche.
A las 8 horas del martes, 30 de enero, se reforzó el operativo de búsqueda participando en él agentes de la Compañía de Graus, Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana de distintos Puestos de la Compañía de Graus, GREIM Boltaña, GREIM Benasque, Seprona Graus y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. Además, han contado con la ayuda de varios voluntarios de la zona, estableciéndose junto con ellos varios grupos de búsqueda.
Finalmente, a las 11’30 horas, uno de los grupos que participaba en la búsqueda en una zona de difícil acceso ha localizado al desaparecido fallecido en la localidad de Escané (Montanuy).
El cuerpo del fallecido se ha trasladado hasta el helipuerto de Benasque, donde se hacen cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.