Según ha informado la cadena SER, un joven de 19 años de Monzón ha fallecido este miércoles en la estación de Astún mientras esquiaba fuera de pistas y caer por un barranco en la zona de Truchas. El accidente ocurría en torno al mediodía.
Los servicios médicos de la estación de Astún lo atendieron y estabilizaron, y fue evacuado al Hospital de Jaca. Posteriormente, fue trasladado por el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido debido a las graves lesiones sufridas producidas por la caída.
El joven Pablo S.C. era natural de Monzón y nieto de un conocido empresario de la zona. En el momento del accidente estaba acompañado por otro esquiador, que avisó del accidente ocurrido. El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Jaca está realizando el correspondiente atestado y la investigación del accidente que ocurrió en la estación de Astún.
Pesar en el Club Baloncesto Monzón
Aunque nunca había jugado de manera oficial en el Club Baloncesto Monzón, el joven sí que había estado ligado en varias ocasiones al equipo. “La carrera profesional de su padre le había llevado por medio mundo y era continuador de la afición por el baloncesto de su saga familiar”, apuntó el propio club.
Pablo participó en los Campus MBA de verano y en el otoño de 2020 efectuó la pretemporada con el sénior del CB Monzón.