Un montañero falleció el pasado jueves, 2 de enero, en la cresta Salenques, en el término municipal de Benasque. El aviso se recibió por parte de un familiar que avisaba sobre la desaparición de un varón de 41 años y vecino de la provincia de Tarragona. El familiar alertaba de que el montañero tenía intención de subir al pico Aneto, pero que no había vuelto a su casa. También aviso sobre que su vehículo se encontraba estacionado en el parking de Senarta (T.M. Benasque).
La Guardia Civil de Huesca activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Huesca. Finalmente, el pasado sábado, 4 de enero, localizaron al desaparecido el cual presentaba signos no compatibles con la vida. Al parecer, el varón habría sufrido una caída vertical desde la parte alta de la cresta Salenques.
Los servicios de emergencia evacuaron al fallecido hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para ser llevado al Instituto de Medicina de Zaragoza.
En septiembre de 2024 otro montañero también falleció mientras intentaba ascender hasta el pico Aneto. Se trataba de un hombre de 30 años y de nacionalidad belga.