Los servicios de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de un montañero de 30 años y de nacionalidad Belga en en las cercanías del Ibón inferior de Coronas, del Parque Natural de Posets- Maladeta (T.M. de Benasque).
Los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando de su desaparición el pasado viernes, 20 de septiembre, a las 7 horas. El hombre debía haber regresado hasta el Refugio de Coronas, tras la realización de una actividad de alta montaña en la que pretendía ascender al pico Aneto.
Debido a las condiciones climatológicas adversas acaecidas durante estos días en el Pirineo Oscense y dificultad en la zona de búsqueda, el GREIM de Benasque junto a la Unidad Aérea de Vitoria con base en Agoncillo (La Rioja), han encontrado su cuerpo a las 11 horas de este lunes, 23 de septiembre.
Los servicios de emergencia lo han evacuado y trasladado en aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca.