La experiencia de tres empresas innovadoras protagonizó este jueves el acto inaugural de FERMA en el Espacio Gutenberg de la UNED. Un acto que estuvo presidido por Mar Vaquero, vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno de Aragón. Además, se entregó el Trofeo FERMA a Automóviles Serrano.
FERMA Innova abrió así su 62ª edición, con una doble cita: por la mañana, las Jornadas ASAJA de leñosos, en el Centro de Congresos; por la tarde, la jornada de innovación empresarial. Luis Planes, de Informática Planes; Avidey Lalueza, de Mrs. Doro Croquetas; y Santiago Cudinach, de Intrespa, compartieron las experiencias en innovación en sus respectivas empresas.
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, destacó que tienen, entre sus principales objetivos, “impulsar” a los emprendedores porque su actividad “repercute de manera muy positiva en la sociedad aragonesa”.
En este sentido, aseguró: “Sabed que no estáis solos. Que contáis con un Gobierno de Aragón en el que se puede confiar y que será vuestro aliado poniéndoos facilidades para que no perdamos ni una sola buena idea que surja en nuestra comunidad, venga de quien venga”.
Innovación en un “referente” en el sector comercial
Mar Vaquero acudió a Barbastro acompañada de Javier Camo, director general de Comercio, Ferias y Artesanía. De las empresas participantes en la jornada de experiencias innovadoras dijo: “Todas destacan por saber adaptarse a las nuevas exigencias”. Y añadió: “Son inspiración para otros modelos de negocio a nivel empresarial y demuestran que el trabajo y el esfuerzo tiene su reconocimiento con los clientes”.
Vaquero, además, afirmó que Barbastro es “un referente” en el sector comercial de la provincia y de Aragón. Posición que ha alcanzado “por el gran trabajo” de los comerciantes y del consistorio, que “ha puesto en valor la tradición ferial y congresal de la capital del Somontano”.
Innovación en el Trofeo FERMA
Automóviles Serrano recogió en este marco el Trofeo FERMA 2023. Manuel Serrano, acompañado de sus hijos José Manuel y Alberto, recibieron el galardón de manos de la consejera. Minutos antes de comenzar el acto, el padre expresó “la ilusión” por recibirlo. “Es como los Oscar de Hollywood, que parece que no llegan nunca, pero llegan”. Y subrayó que están muy “contentos” después de 25 años participando en FERMA.
Precisamente el alcalde, Fernando Torres, hizo hincapié en esa trayectoria en FERMA: “Es una empresa que desde el primer momento creyó en FERMA y siempre hemos podido contar con ellos”, resaltó.
El alcalde, Fernando Torres, alabó a las empresas innovadoras que participan en esta edición de FERMA: “Demuestran lo que ya sabemos: Barbastro es una ciudad desde la que se pueden impulsar grandes proyectos innovadores que crean riqueza y empleo”. La concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, insistió en que “FERMA no está en declive, está en evolución”. Y añadió: “Por eso trabajamos cada año para que FERMA ofrezca herramientas nuevas y sea también en vehículo que empresas como las que hoy son aquí protagonistas puedan aprovechar”,